Periocentrum cumple una década. Una década desde que un grupo de especialistas en Periodoncia e Implantología decidieron apostar por construir un grupo de clínicas en las que el rigor científico, la honestidad con nuestros pacientes y la excelencia en los resultados son nuestros tres pilares.

A lo largo de estos diez años, hemos desarrollado nuestra actuación en tres áreas, que traspasan el concepto de clínica dental, sino que lo entendemos como un proyecto odontológico global en el que se unen práctica clínica, investigación científica y formación especializada.

Práctica clínica rigurosa y multidisciplinar

Como sabéis todos los fundadores de Periocentrum son doctores acreditados como especialistas en periodoncia e implantes por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y nuestro director es además Miembro de la Federación Europea de Periodontología (European Federation of Periodontology – EFP).

La plantilla de odontólogos de nuestras clínicas está formada por equipos multidisciplinares que nos permite tener una visión global de los casos clínicos y ofrecer los mejores cuidados en nuestros tratamientos.

Investigación como eje de innovación

Además de colaborar con el grupo de investigación puntero ETEP (Etiology and Therapy of Periodontal Diseases), dirigido por el Dr. Mariano Sanz en la Universidad Complutense de Madrid y tenemos nuestra propia línea de investigación a través de PerioCentrum Research.

Formación como manera de compartir nuestro conocimiento

Nuestro equipo colabora activamente como ponentes en las principales sociedades científicas, así como en postgrados de diferentes universidades españolas, pero además PerioCentrum Academy cuenta con una línea propia de formación especializada en periodoncia e implantología para Odontólogos, con diferentes formatos y modalidades.

Intentamos llevar a la par estas tres áreas en nuestro día a día y en estos diez años hemos visto como nuestra oferta formativa, así como nuestros proyectos de investigación, han crecido y se han consolidado.

Diez años de atención de excelencia

PerioCentrum comenzó por el sueño de cinco amigos, nos cuenta el Dr. Ortiz-Vigón, éramos compañeros de especialidad de periodoncia e implantología de la Universidad Complutense de Madrid, y empezamos con el propósito de dar a nuestros pacientes el mejor servicio posible para el tratamiento y mantenimiento de su salud bucodental. Con este objetivo decidimos además continuar con la formación de otros profesionales para que también pudiesen brindar esta atención de excelencia a sus pacientes, explica.

Para nosotros lo más importante es la satisfacción de nuestros pacientes. Ver que Periocentrum se ha convertido en un referente a nivel nacional de salud buco-dental gracias a nuestros propios pacientes que nos recomiendan y siguen con nosotros. Para mi esta es la mayor recompensa para todo el tiempo, esfuerzo y trabajo invertido

Dr. Alberto Ortiz-Vigón

Mirada puesta en el futuro

La verdad es que estamos todos alineados en que el paciente debe ser el protagonista principal y todas las medidas que planificamos están dirigidas a mejorar su experiencia y satisfacción. La digitalización es ya una realidad que agiliza y facilita desde la comunicación al tratamiento y mantenimiento con nuestros pacientes. Nuestra máxima es y seguirá siendo la excelencia, el rigor y la honestidad con nuestros pacientes en pro de la calidad asistencial, afirma el Dr. Ortiz-Vigón

Es momento de celebrar, pero, sobre todo, de agradecer a todas las personas que han hecho posible este camino y este proyecto. A los doctores que lo pusieron en marcha, y a todas las personas que se han ido sumando, a las familias y a los compañeros que nos han apoyado y a los pacientes, sin lo cuales, no habría sido posible.

¡Gracias y a por otros 10 años juntxs! ¡Seguimos!

Deja una respuesta